lunes, 12 de septiembre de 2016

Fin de semana; infierno o gloria

Infierno o gloria


Escrito por: @MaxOrejas

Uno de los fenómenos más conocidos en las universidades de México es ser foráneo, aquellas personas que vienen desde distintos rincones del país para crecer académicamente y algunos otros sólo para salirse de sus casas y afrontar un poco lo que es la vida independiente.


Los mejores días para un foráneo son de lunes a viernes, ya que son los días en que ven a sus compañeros de clase, asisten a la universidad y pueden salir y divertirse; el problema aquí es cuando llegan los tan aclamados fines de semana, ya que para algunos es el infierno y para muchos otros, la gloria.


Para los que viven en un ciudad cercana a la universidad, es tan fácil regresar a sus casas los fines de semana; sólo toman el autobús o algunos otros tienen vehículos propios. Por un lapso de 2 días disfruta de una verdadera vida, degustan alimentos bien hechos, alguien les lava su ropa, los atienden como dioses y lo mejor de todo es que no tienen que gastar ni un quinto, al final del fin de semana, regresan con ropa limpia, mucha comida y con la cartera bien llena después de haber estado con sus papás.

Pero para los que se les complica regresar los fines a sus hogares, son los días más difíciles para cualquier foráneo; tienes que comenzar por lavar tu ropa, te dedicas hacer todos tus pendientes, buscas a todos tus amigos pero ninguno se encuentra en la ciudad, sales a caminar por la zona y te das cuenta que es un completo desierto, tienes que esperar para que te depositen tus papás y continúas haciendo las labores de la casa, pero lo peor de todo es que estás sin amigos ni con quien pasar el rato.

Así que todos los fines de semana pueden ser un infierno o la gloria para muchos de los estudiantes de nuestro país.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario