jueves, 8 de septiembre de 2016

Mi último año en la universidad



Por Mane:


El tiempo pasa muy rápido y como diría Juan Gabriel: “Abrázame que el tiempo pasa y él nunca perdona”.

La vida universitaria ronda por los 4 ó 5 años de arduo trabajo y dedicación. Todo es ‘jiji’, ‘jaja’ hasta el momento en el comienzan a organizar la graduación. Sabes automáticamente que te encuentras en la recta final, que ya no hay vuelta atrás ¡Terminas porque terminas!

La universidad es una etapa muy bonita que debes vivir al máximo, tienes que salir a conocer gente, a hacer vínculos que en un futuro puedan ser puertas para una buena vida laboral, entre otras cosas que te beneficiarán. Es importante entender que si eres foráneo, la valentía sobra en ti porque la vida fuera de tu casa no es nada fácil.

Una vida sin papás puede descontrolarse con facilidad bajo cualquier circunstancia, por eso es vital rodearte de gente que te haga sentir bien y que principalmente, te cuide.

Volviendo al título de este artículo, al llegar a los dos últimos semestres de tu carrera, es señal que has hecho las cosas ‘bien’. Ahora que estás por terminar esta etapa, es tiempo de buscar algo en lo que te guste desempeñarte, que esté relacionado con lo que estudiaste (obviamente), una vez que lo tengas, trabaja intensamente para poder permanecer ahí en un futuro próximo y no vuelvas a tu casa como todo un fracasado y decir: “Papás, ya regresé a casa sin trabajo”.

¡Y algo muy importante! Trata de mantener relaciones estables con tus compañeros y amigos, recuerda que la vida da muchas vueltas y ese joven que ‘bulleabas’, puede que llegue a tener un puesto más importante que el tuyo y te haga la vida de ‘cuadritos’.

-"Así que en tu último año haz y deshace todo lo que puedas", pero todo con medida, jejeje, como diría mi abuelita.

Sé despide tu amigo virtual, Mane.


Twitter: @eleseseman










No hay comentarios.:

Publicar un comentario