domingo, 23 de octubre de 2016

IMPORTANTE: Trabaja mientras estudias.

IMPORTANTE: Trabaja mientras estudias.



Por: @MaxOrejas


La vida de universitario es muy sencilla, en la mayoría de los casos los papás siguen haciéndose cargo de los gastos de sus hijos y los mantienen hasta que termina la licenciatura o bien mucho tiempo después de ella, por lo que nunca se ven en la necesidad de buscar un trabajo, sin saber que al momento de egresar no hay nada más importante que ya contar con experiencia laboral, por ello te contamos las principales ventajas de conseguir un trabajo mientras estudias.


1.     Tu vocación: escoge un trabajo que tenga que ver con el área en la cual te estás especializando, de nada sirve que colabores en otras cosas si al final no te ayudarán a encontrar el trabajo que tanto deseas.

2.     Sal de tu zona de confort: No te empeñes en buscar un trabajo que esté cerca de tu casa, sal a conocer tu ciudad y sé parte de ella, no te limites al espacio geográfico.

3.     Más que tu generación: La mayoría de tus compañeros de generación están perdidos en el abismo de qué hacer con su vida, al estar trabajando ganas experiencia y conocimientos que ellos no logran obtener hasta que egresan.

4.     Resolución de conflictos: Las empresas están interesados en elementos que puedan resolver conflictos, con el tiempo el trabajo te dará las herramientas para que lo puedas hacer y al momento de egresar poder buscar un mejor empleo.

5.     No lo hagas por dinero: Si estás en un trabajo por la cuestión económica, no podrás rendir al 100% ni tomarás en serio el trabajo, hazlo porque lo disfrutas y te gusta aprender.

6.     Más dinero: Ocasionalmente cuando salgas de tu carrera percibirás casi el doble de tu sueldo, sigue esforzándote para lograr continuidad en la empresa.


Éstas son sólo algunas de las ventajas de trabajar, busca dentro de ti qué es lo que buscas y así podrás explotar todo tu potencial en lo que hagas.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario